El Juego del Calamar: una producción de 21 millones que ya ha dejado más de 900 de beneficio

Una mirada a los datos de las series de Netflix —que normalmente se encuentran bajo llave para el gran público— ha servido para entender la dimensión del éxito que ha tenido la compañía con el drama surcoreano El Juego del Calamar. En resumen: centenares de millones y un montón de gente que ha aguantado hasta el final de la serie.

Después de haber podido ver varios documentos confidenciales de Netflix, Bloomberg publicó un artículo este domingo afirmando que El Juego del Calamar dejará aproximadamente 900 millones de plusvalía en las arcas de la compañía. Este número no se refiere a las ventas, ya que la empresa no vende series o películas concretas, sino que refleja la forma en que Netflix determina la contribución de una serie en función de la cantidad de suscriptores que la han visto.

Este número por sí solo sería impresionante, pero el dato que lo hace destacar aun más es que la serie tan solo costó 21,4 millones. Algunos ejecutivos de la cadena sostienen que producir El Juego del Calamar en Estados Unidos hubiese sido entre 5 o 10 veces más caro.

El artículo de Bloomberg también sirvió para ver de forma detallada algunos de los datos de visionado que maneja Netflix. Por ejemplo, según Bloomberg, Netflix afirma que el 89% de los espectadores que comenzaron a ver El Juego del Calamar han visto al menos 75 minutos. Esto significa que han visto más de un episodio. Como referencia, hasta 132 millones de personas han visto al menos dos minutos durante los primeros 23 días que ha estado la serie en antena, y hasta un 66% de los espectadores (87 millones de personas) la han visto hasta el final.

En general, los espectadores aparentemente han pasado más de 1.400 millones de horas viendo El Juego del Calamar, dijo Bloomberg.

North Korea Tests Submarine-Launched Missile as South Korea Starts Military Expo

Estos datos son esclarecedores y probablemente aumentarán la apuesta de Netflix y por contenido más internacional y llevarán a otros grandes estudios a buscar nuevas series lejos de las fronteras de Estados Unidos.

Sin embargo, Netflix no está muy contenta con que Bloomberg haya publicado sus datos internos confidenciales. La compañía le dijo a Bloomberg a través de su abogado que no están contentos con la idea de que el medio publique los datos de sus documentos.

“Netflix no entra a valorar estas métricas fuera de la empresa y tomará medidas importantes para proteger su divulgación”, dijo el abogado al medio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*