El lunes inicia trabajo de comisión que investiga a Elizabeth Cabezas

Para la tarde del próximo lunes, 8 de abril del 2019, se prevé que sesione por primera vez la Comisión Multipartidista que investigará a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (AP), a quien el correísmo acusa de obstruir la fiscalización.

La asambleísta Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador), una de sus integrantes, dijo este viernes 5 de abril del 2019 que ese día decidirán quién presidirá esa instancia.

Además se establecerá un cronograma de comparecencias. La Comisión, que también está compuesta por Fausto Terán, de Alianza País (AP) y la correísta Marcela Aguiñaga, tiene 10 días para cumplir su tarea, luego de que, a las 11:00 de este viernes. fueron notificados sobre la resolución adoptada esta víspera por el Pleno.

Su misión es investigar una denuncia presentada por la correísta Amapola Naranjo, luego de que el 7 de marzo pasado se filtrara un audio de una conversación telefónica entre Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo, sobre una votación en el Pleno.

Los hechos se dieron, según Naranjo, cuando su colega Ronny Aleaga había planteado un proyecto de resolución para que se investigue al presidente, Lenín Moreno, por supuestos vínculos de sus familiares con empresas situadas en paraísos fiscales.

Cuesta, Terán y Aguiñaga fueron designados en la Comisión Multipartidista con 123 votos del Pleno. Solo la oficialista María José Carrión se abstuvo y Roberto Gómez, de Creo, votó en blanco. La intención de Gómez era formar parte de esa instancia, contrario a la decisión del coordinador de su bancada legislativa, Homero Castanier. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*