El manabita ‘Chito’ Vera enfrentará a Sean O’Malley en la cartelera estelar de UFC

El Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció anoche la próxima pelea del ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien tras la polémica derrota del 16 de mayo pasado ante el chino Song Yadong en UFC Florida había exigido que le agendaran pronto o una revancha o un combate contra un rival top 5 o top 10 de la división peso gallo.

Al final fue lo segundo, una pelea inédita contra un contrincante estadounidense conocido entre el público, pero posicionado decimocuarto en el rankingSean O’Malley.

“Sean O’Malley y Marlon Vera se enfrentarán en la cartelera estelar de UFC 252. El sábado 15 de agosto, la división gallo tendrá movimiento con dos de los peleadores con más futuro en las 135 libras”, publicó el sitio web de UFC en español en medio del Main Card del UFC 251 en Abu Dabi.

El evento fue programado para la función que protagonizarán también ese día el campeón vigente de pesos completos, Stipe Miocic, y Daniel Cormier (número uno de la clasificación).

O’Malley, conocido popularmente como Suga, se mantiene invicto con doce triunfos, dos de ellos en 2020. En su última aparición el norteamericano ganó con un duro nocaut al veterano Eddie Wineland, en UFC 250, disputado el 6 de junio.

“Desde que ganó su contrato en el DWTNCS llamó la atención por su peculiar estilo y personalidad. En el octágono suma cuatro victorias –dos por decisión y dos por nocaut- y tres bonos por desempeño”, pondera la página de UFC en español.

Por su parte, Chito es uno de los pesos gallo más activos con cuatro duelos en los últimos doce meses.

La racha de cinco triunfos terminó ante el asiático Song Yadong (por decisión unánime: 29-28, 29-28, 29-28), el 16 de mayo pasado en la cartelera de UFC Florida, por lo que vencer a un rival en ascenso como O’Malley le significaría al tricolor recuperar una plaza en el ranking y dar un golpe sobre la mesa.

A falta de hacer oficial la sede del evento, el duelo entre el estadounidense y el ecuatoriano corresponde a la división peso gallo (135 libras).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*