El pago de agua potable es un tema pendiente en el nuevo mercado de Portoviejo

Los arrendatarios de los puestos en el mercado central de Portoviejo tendrán que pagar, además del alquiler, el consumo de energía eléctrica.

Jorge Cadena, administrador del también denominado Plaza Central, no se atrevió a adelantar un promedio por el consumo ya que aún no ha salido el primer corte, el que sería el 18 de noviembre que se cumple un mes de la inauguración.

Explicó que los medidores de cada uno de los puestos de venta están en un área específica del extenso edificio, mientras que aún está pendiente la instalación de los de agua potable por lo que ahora no se cobrará por este servicio básico.

Aclaró que en una de las cláusulas del contrato que tiene una duración de tres años y que ya comenzaron a firmar los comerciantes, está especificado aquello.

Los comerciantes de legumbres no cuentan con medidores porque no hacen uso de vitrinas frigoríficas y por ese motivo no cancelarán ese rubro. Quienes usan estos aparatos eléctricos son los expendedores de carne, pollo y lácteos, aclaró Cadena.

El contrato también señala que está prohibido el arriendo y subarriendo de los locales, o ceder parcial o totalmente el local arrendado por Portocomercio.

Cadena indicó que los comerciantes que quieran registrar a un ayudante, tendrán que hacerlo a través de un formulario donde se compromete a hacerse responsable en caso de un inconveniente.

El pago mensual es 50,08 dólares mensuales más IVA.

La terminación del contrato tendrá que hacerse de mutuo acuerdo entre las partes intervinientes, se subraya en el contrato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*