El papa pide que se enseñe bien a hacer la señal de la cruz a los niños

El papa Francisco lamentó hoy que muchos niños no saben hacer la señal de la cruz y pidió a los padres, abuelos o padrinos que les enseñen a hacerla bien, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

«¿Nuestros niños saben hacer bien el signo de la cruz?», preguntó a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, para después lamentar que ha visto a muchos niños hacer el gesto mal.

«No saben hacerlo, vosotros, padres, madres, abuelos, padrinos, madrinas, debéis enseñarles a hacer bien el signo de la cruz porque es repetir lo que ha sido hecho en el Bautismo», agregó.

Y explicó que «la cruz es el distintivo que manifiesta quien somos: nuestro hablar, pensar, mirar, obrar está bajo el signo de la cruz, es decir, del amor de Jesús hasta el fin».

El pontífice argentino recordó que es durante el bautismo cuando el celebrante y los padres hacen después el signo de la cruz sobre la frente del niño, «expresando así que está a punto de pertenecer a Cristo, que nos ha redimido con la cruz».

«Cada vez que hacemos la señal de la cruz, como al despertarnos, antes de las comidas, ante un peligro o antes de dormir, expresamos nuestra pertenencia a Cristo», explicó. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*