El prefecto Carlos Luis Morales se fue a la casa con grillete electrónico

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, deberá presentarse de forma periódica ante las autoridades de justicia y portará un dispositivo de vigilancia, según el dictamen del juez tras la audiencia de formulación de cargos que duró más de cinco horas en la Corte Provincial de Justicia en Guayaquil.

“La Fiscalía formuló cargos contra Carlos Luis M. y 7 personas más, por presunto tráfico de influencias en la contratación de insumos médicos en la Prefectura del #Guayas. Juez dictó prohibición de salir del país, presentación periódica y uso de dispositivo de vigilancia”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Morales es el segundo prefecto del país que usará un grillete electrónico en sus funciones. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también usa un grillete en un proceso instaurado por las protestas de octubre de 2019.

El prefecto fue detenido la mañana del miércoles en una urbanización de la vía a Samborondón y fue procesado por el delito de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, expuso evidencias obtenidas en los operativos que se ejecutaron en la vivienda del Prefecto y de varios contratistas. Según las investigaciones, en los contratos que la Prefectura realizó durante la emergencia se detectaron presuntos sobreprecios en las compras de insumos médicos como mascarillas y pruebas para detectar Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*