El robo de motores fuera de borda no para frente a Manabí

Un total de 15 pescadores artesanales de la comuna San Mateo sufrieron un robo la noche del pasado martes.

A las 23:00 del 15 de enero 15 pescadores artesanales de la comuna San Mateo, suroeste de Manta fueron asaltados en alta mar. Los tripulantes pescaban en cinco lanchas.

«Eran las 00:55, cuando de pronto cinco tipos que se movilizaban en una embarcación se acercaron hacia nosotros con disparos al aire, nos gritaron que era un asalto, ese momento estábamos en plena faena esperando que los peces piquen los anzuelos, comenta José Saltos uno de los perjudicados.

«Se pasaron a nuestra lancha, nos empezaron a pegar con los remos y luego se llevaron el motor, los documentos y los artes de pesca los lanzaron hacia el mar», recuerda Saltos.

Luego 15 minutos con rumbo norte fue asaltado Darwin Pérez. «Estábamos a 30 millas de San Mateo, parece que sabían que muchos de los que pescábamos por esa zona teníamos motores nuevos, fueron directo a los motores, antes nos pegaron con la cacha de unas armas, me duele la cabeza».

Los pescadores llegaron hasta San Mateo pasadas las 13:00 lo hicieron a remolque de otras lanchas que pasaban por la zona del robo.

Varios familiares cuando se enteraron del robo múltiple salieron a buscar a los pescadores. Fanny Conforme, comentó que dos vecinas con uno de los hijos salieron a buscar a sus esposos, pasaban las 14:00 y no retornaban.

El Capitán del Puerto de Manta, Carlos Nivela, dijo que «los pescadores no denunciaron a tiempo el robo, pasaron 12 horas y recién nos enteramos a través del ECU-911».

Se puso a trabajar a las lanchas guardacostas e incluso se activaron vuelos con aeronaves de la Armada para tratar de rastrear a los asaltantes. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*