El turismo se promueve con el Mes del Manabitismo

En el Mes del Manabitismo, que se inició ayer, lunes 1 de junio, en conmemoración de los 194 años de provincialización que se cumplen el próximo 25 de junio, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) se está trazando esos caminos con la nueva agenda, que se construye desde octubre del 2017 y se prevé que esté en ejecución en septiembre de este año.

Adolfo Cevallos, director de Planificación del GPM, detalló que ya cuentan con un diagnóstico, el que fue entregado a los alcaldes, informa el portal eldiario.ec.

Esta vez, la agenda tiene nueve ejes: hidrología y recursos hídricos; riesgos, riego y vialidad; ecosistema; asentamientos humanos; educación y salud; sector agropecuario; sector acuícola y pesquero; sector forestal y sector turístico.

Cevallos indicó que en el diagnóstico de la agenda se resalta una nueva forma de turismo, no tanto de playa, sino de biodiversidad.

La agenda de desarrollo que está vigente fue realizada en el 2005. Trece años después y tras el terremoto, las metas cambiaron. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*