El VAR en España se estrena con la Supercopa

La Supercopa de España que se disputa este domingo en Tánger entre Barcelona y Sevilla contará con el sistema de vídeo arbitraje (VAR).

Así lo anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, en el comunicado, asegura haber realizado muchos esfuerzos para lograr que se estrene la tecnología en la primera final de la temporada.

En las últimas semanas, la RFEF había estudiado la posiblidad, pero no había recibido la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) ni podía asegurar que las especificaciones técnicas que el VAR requiere pudieran ser viables en suelo marroquí.

Finalmente, llegó la aprobación de la (IFAB) y, aunque las condiciones de la fibra en Tánger no son las ideales, se podrá emplear el sistema para ponerlo en práctica justo una semana antes de que dé comienzo la Liga Santander 2018/2019.

El sábado, 24 horas antes de la final, se realizarán las pruebas pertinentes en el estadio.

Será el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande quien arbitre el encuentro y, por ende, el encargado de estrenar la tecnología en caso de que fuera necesaria durante el encuentro que decide al ‘supercampeón’ de España entre el campeón de Liga, el Barça, y el subcampeón de Copa, el Sevilla.

Clubes que, tal y como indica la RFEF, han aprobado el uso del VAR en el partido. (20 Minutos)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*