El Vaticano lanza su rosario digital

El Vaticano está decidido a acercarse a la población católica más joven y por eso se metió de lleno en la onda digital.

Para lograr que los jóvenes tengan una relación más estrecha con la religión católica, la Red Mundial de Oración del Papa lanzó el eRosary, un rosario inteligente que enseña cómo realizar el rosario de forma correcta.

El dispositivo está hecho del mineral hematita y de ágata negra, un tipo de piedra. Consta de 10 cuentas de rosario consecutivas y una cruz, que es en la que se almacena toda la información.

El eRosary se pone como si fuera una pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Para poder ser usado es necesario descargar en el celular la aplicación ‘Click To Pray eRosary’, que es totalmente gratuita y se encuentra en iOS y Android.

Su objetivo es impartir una pedagogía digital y, para eso, la herramienta cuenta con “una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario”.

“La idea es rezar por la paz y contemplar el Evangelio. Este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”, aseguró el Vaticano.

Cuando interactúa con la herramienta, el usuario puede elegir entre un rosario tradicional, uno contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año.

“Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado”, agregó la Santa Sede.

El eRosary tiene un precio de 110 dólares y cuenta con soporte de la empresa de tecnología Acer.(EL TIEMPO )

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*