ELECCIONES 2019 | Cerca de 35 mil candidatos inscritos hasta ahora. 293 en Manabí

Un total de 34.765 candidatos se ha inscrito para participar en los comicios seccionales del 24 de marzo de 2019. Así lo informa el Consejo Nacional Electoral (CNE), este 21 de diciembre de 2018.

De la cantidad de registrados, 17.725 son hombres y 17.040 mujeres. Guayas es la provincia con más postulantes inscritos: 152 para las alcaldías de 25 cantones; 24 para prefectos; y 1.163 para concejales urbanos.

Entre las últimas inscripciones anunciadas constan la de Juana Vallejo, quien renunció este 20 de diciembre de 2018 a la gobernación del Guayas, para entrar en la pelea por el sillón de la prefectura de esa provincia, de la mano del movimiento Democracia Sí, de Gustavo Larrea.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, informó que mocionará candidatos de la revolución ciudadana mediante el movimiento Compromiso Social, cuyo líder Iván Espinel cedió la personaría jurídica. Por esta organización política iría su hermana Pierina Correa para la prefectura del Guayas.

Así, Vallejo y Correa pugnarían por ese cargo junto con Carlos Luis Morales, de la alianza PSC-Madera de Guerrero.

Como muestra el gráfico, Loja y Chimborazo, Los Ríos y El Oro registran la mayor cantidad de candidatos inscritos para alcaldías de esas provincias.

El cierre del proceso está previsto para las 18H00 de este 21 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*