Elsa Viteri será el binomio de Andrés Aráuz, en reemplazo de Rafael Correa

María Elsa Viteri, ministra de Economía y Finanzas de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, sustituirá al expresidente como precandidata a la Vicepresidencia del país, después de que la Corte Nacional de Justicia le ratificara a Correa la condena de ocho años de prisión por el caso Sobornos 2012-2016.

Así lo ha anunciado la propia Viteri a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde ha señalado que, «por la fe» y «por la esperanza», ella y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, van a «rescatar la patria en este 2021». «Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas», ha agregado, acompañando su mensaje con el eslógan «Vuelve la esperanza».

Viteri, cuyo nombre ya sonaba como sustituta de Correa, desempeñó el cargo de ministra de Finanzas entre 2008 y 2010. Fue también titular de la misma cartera de Estado entre marzo y mayo de 2018 en la administración de Lenín Moreno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe aceptar las precandidaturas como paso previo a la inscripción formal de candidatos a partir del 18 de septiembre. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*