Emelec empata a Liga de Quito y le disminuye posibilidades de ganar primera etapa

Foto: El Universo

Emelec mantiene intactas sus opciones de ganar la etapa con el empate (1-1) que cosechó este sábado frente al puntero Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, resultado que beneficia directamente al Barcelona que se ubica segundo a 5 puntos de los albos.

El uruguayo Gastón Rodríguez marcó el gol de la ventaja al minuto 59, luego de empujar un centro al ras que le sirvió Hernán Barcos, estandarte del equipo universitario.

El ‘Pirata’ Barcos superó con facilidad la marca de Osbaldo Lastra y su centro dejó sin opciones de reacción a la permisiva defensa eléctrica. Tampoco pudo evitar el tanto el meta Esteban Dreer, vencido por el anticipo del volante charrúa, héroe el anterior fin de semana para el 3-2 de Liga sobre Independiente del Valle.

Pero el bombillo tenía en sus filas al talentoso e incisivo Ayrton Preciado, quien se encargó de definir un tiro penal al minuto 77, luego de una falta del zaguero Andersson Ordóñez en contra del atacante Brayan Angulo (76m).

Preciado definió con tiro esquinado pese a que el meta Adrián Gabbarini intuyó la dirección del remate. Fue la octava diana del extremo del bombillo.

Emelec sufrió la baja de Óscar Bagüí tras un desafortunado choque con el albo José Quintero. El lateral eléctrico quedó sentido y tuvo que ser retirado en camilla, directamente a los servicios médicos del estadio capitalino.

Su lugar lo ocupó Ronaldo Johnson desde el minuto 31.

Con el empate de esta noche, Liga sigue líder (38 puntos), Barcelona lo sigue de cerca con 33, y Emelec es cuarto con 30 unidades.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela (Intriago, 81m), Édison Vega, Anderson Julio (Rodríguez, 54m), Johan Julio (Anangonó, 88m), Fernando Guerrero; Hernán Barcos.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí (Johnson, 31m); Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra, Ayrton Preciado, Robert Burbano (Orejuela, 57m), Jefferson Montero (Mondaini, 70m); Brayan Angulo.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Quintero (42m) y Rodríguez (65m), Cruz (74m), de Liga; Lastra (19m), Mejía (19m), Johnson (35m), Pinillo (69m), Preciado (83m) y Dreer (84m), de Emelec.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*