Emelec perdió ante Católica 2 -0 y deja la punta en la tabla de posiciones

Un gol en contra del zaguero Marlon Mejía y un golazo de ‘sombrerito’ del artillero Jhon Cifuente terminó con el invicto de cuatro jornadas que sumó Emelec en el Campeonato Nacional.

El monarca ecuatoriano tuvo un aceptable primer tiempo, en el cual desaprovechó tres ocasiones por intermedio de Brayan Angulo; sin embargo Universidad Católica se adelantó tras el desafortunado despeje de Mejía (49m) y liquidó en el 73m con una lujosa definición de su goleador Cifuente.

El triunfo capitalino le da una mano a Barcelona para que sea líder del torneo con 13 puntos, tras su arrolladora victoria de 5-1 ante El Nacional el domingo.

La quinta jornada la cerraron camaratas y eléctricos en un Olímpico Atahualpa semi vacío. Los millonarios se quedan en el segundo puesto con 12 puntos, mientras los capitalinos trepan a la quinta casilla con 9 unidades. Además tienen al máximo anotador del campeonato: Jhon Jairo Cifuente, con seis dianas.

De una corrida y centro de Andrés López por derecha, el balón entra al área y el desafortunado desvío de Mejía puso en ventaja al cuadro camarata en el 49m

En el 73m, Cifuente recibió el balón y por velocidad se impuso a los defensores eléctricos, para definir sobre el arquero Esteban Dreer con un genial ‘sombrerito’.

Por el equipo eléctrico, Brayan Angulo fue el jugador más peligroso con tres acciones clarísimas en su pie derecho, pero falló en la última pincelada.

En la primera que tocó, Angulo (6m) penetró por el centro y remató alto ante la salida del meta Galíndez; en la segunda ocasión (8m) el goleador azul recibió un pase perfecto de Joao Rojas, pero no pudo controlar y desperdició su remate.

Otra vez, en el 21m, invadió el área camarata y le picó la pelota a Galíndez, pero su tiro se desvío en el horizontal.

De inmediato respondería U. Católica con un cabezazo del colombiano Yuber Mosquera que forzó la estirada de Esteban Dreer (21m).

Romario Ibarra (30m) imitó una jugada del ‘Cuco’ Angulo picándole la pelota a Dreer y el balón pasó a centímetros del poste derecho. En esos minutos Católica ya tenía controlado al rival y se mostraba más efectivo en sus últimos toques.

Un zapatazo de Richard Calderón (35m) pasó muy cerca del horizontal y volvería a salvarse el cuadro millonario.

En el final del primer tiempo, los jugadores camaratas y su entrenador, el colombiano Santiago Escobar, reclamaron al juez Daniel Salazar una mano en el área del lateral Ronaldo Johnson, quien bloqueó un centro por derecha.

En el 49m, Mejía intentó interceptar un centro de López, pero su rechazo mandó el balón a las redes y Católica se puso en ventaja (1-0).

El marcador puso aumentar cifras en el 70m tras una desacertado retroceso de balón por parte de Hoger Matamoroso, quien complicó a Mejía y esto lo aprovechó Cifuente para mandar un tiro cruzazo al poste derecho de Dreer.

Cifuente obtendría su premio a la insistencia a los 73m, al filtrarse entre Mejía y Guagua, y de manera perfecta vencer a Dreer con un ‘sombrerito’, con lo que selló el triunfo de los locales por 2-0.

El resultado movió la tabla y dejó a Emelec en segundo lugar. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*