Empresa sólo recauda 25 dólares por parqueo en Montecristi

25 dólares por día es lo que recauda la empresa Trafficwire S.A (TWC) encargada del cobro del parqueo tarifado en el cantón Montecristi.

Estefanía Reyna, jefa de la empresa en Manabí, señaló que empezaron a cobrar desde el lunes 16 de junio, tras una fase de socialización de siete meses. El valor recaudado corresponde a todas las calles, explicó.

“Nos ha ido bien, realmente si hay personas que se niegan al pago, yo sé que como todo cambio trae sus reacciones, pero con el transcurso de la semana se ha visto un poco de positivismo en todo esto. Lo recaudado diariamente si ha sido poco, pues como ya le indicaba hay en su gran mayoría personas que no cancelan, más las personas de acá de Montecristi”, comentó Reyna.

La jefa de Trafficwire indicó que entre quienes se niegan a cancelar está personal municipal “Si ha existido mucho personal del municipio que no quiere cancelar, específicamente concejales no, porque ellos conocen éste tema, pero sí otros funcionarios”, refirió sin especificar quiénes.

Indicó que a los que se han negado a cancelar se les está pegado un sticker en uno de los vidrios de las ventanas del carro, que por el momento se convierte en un llamado de atención, luego “ de acuerdo a la ordenanza tendremos que tomar otras medidas a futuro”, dijo.

Estefanía Reyna agregó que además los carros que estén parqueados en zona prohibida serán embarcados en la grúa y llevados al patio de retención que se ubica en el sector de la Y de Montecristi. Aseguró que se respaldan en la Ordenanza que Regula y Controla la Ocupación de las Vías Públicas que fue aprobada por el Consejo Municipal.

Las calles donde se está cobrando el parqueo son: Pichincha, Chimborazo, Sucre, 9 de Julio, Eloy Alfaro y 10 de Agosto; mientras que las transversales con parqueo tarifado son: Rocafuerte, 23 de Octubre, Aníbal San Andrés, Olmedo, Manta, Senén Paredes, Francisco Cuadros y la avenida Metropolitana.

Es decir son 6 calles, 7 transversales y una avenida. Se excluye a la parroquia urbana Aníbal San Andrés luego de que sus moradores llegarán a un acuerdo con el alcalde, alegó la funcionaria.

Trafficwire tiene desplegado a cinco controladores y un supervisor que se encargan de cobrar 0,50 centavos de dólar por el parqueo de una hora o fracción de tiempo. Los controladores no están asegurados, sino que reciben una comisión del 20 por ciento del total que recauden en el día, comentó Reyna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *