El vicepresidente Otto Sonnenholzner ha recorrido 13 cantones en los primeros cinco días de junio, entregando «alimentos, viviendas, insumos médicos, entre otras acciones de reactivación productiva», según ha informado la Vicepresidencia de la República en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente, que en sus recorridos por el país entregando alimentos, está usando el avión presidencial, ha declarado que “el gobierno no interviene ni con las autoridades de control ni con las autoridades judiciales.» “Yo no milito en el movimiento Alianza País (AP), no soy militante de ningún partido. Esto no se trata de partidos y movimientos, se trata de una justicia actuando, sobre todo, en este caso y a este nivel de autoridades de control”, dijo sobre la actuación de la Fiscalía en los casos de corrupción detectados durante la pandemia de coronavirus.
Se refirió también al arresto del asambleísta Daniel Mendoza, hasta febrero vocero del bloque legislativo de gobierno, detenido y procesado en la Corte Nacional de Justicia por presunta delincuencia organizada en Manabí.
“Si alguien ha cometido un acto de corrupción, que se preocupe; y si alguien está pensando en hacerlo, que lo piense por lo menos dos veces”, señaló. “Aquí hay que estar por el país, y el que venga a la función pública con otro objetivo, mejor que no venga, o esté listo para irse preso”, añadió.
“No importa cómo se llame, no importa de qué partido es, no importa amigo de quién es, no importa qué cargo tiene; si usted ha cometido un acto de corrupción, conmigo no cuente y espere que la Justicia le llegue.” “Al Gobierno le compete no encubrir, luchar por la transparencia, le compete intentar que no ingresen funcionarios corruptos a la función pública”, dijo, Sonnenholzner.