En Chone: Desarticulan banda dedicada al robo de ganado

Tres detenidos y dos escopetas calibres 16, un vehículo marca Hino, blanco, de placas TCT-0926 es el saldo de un operativo antidelictivo realizado en la parroquia Convento del cantón Chone.

Según el reporte policial, los aprendidos serían parte de una banda delictiva dedicada al robo de ganado (abigeato) y tenencia ilegal de armas de fuego, que operaba en la zona norte de la provincia de Manabí.

Indica el parte policial que a través de la Policía Judicial de Chone en coordinación con la Fiscalía cantonal se desarrolló el operativo denominada Impacto 222. Agrega el documento que el grupo estaría integrado por seis personas y que esta organización era liderada por alias “Yandry.

Según los agentes, los antisociales cometían sus fechorías en los sectores de Convento, Zapallo y en el cantón Flavio Alfaro, donde en reiteradas ocasiones los afectados han denunciado el robo de ganado de sus propiedades.

Conociendo esta novedad, los agentes desarrollaron una investigación que duró dos meses y que permitió identificar a sus integrantes y el “modus operandi”.

Tras seguirle la pista por varios meses, los agentes actuaron la madrugada del lunes, allanaron tres domicilios, detuvieron a tres de los seis sospechosos y recabaron indicios que se convierten en pruebas claves dentro del proceso de investigación.

Los detenidos son: Nebardo C. (37), Darwin B. (21) y Henry M. (31). Todos los sospechosos son ecuatorianos y no registran antecedentes, según el boletín oficial de la Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*