En Flavio Alfaro de Manabí se ralizará la segunda feria Conociendo Mi Tierra

Como parte de las actividades que organiza el GAD Municipal de Flavio Alfaro por sus 78 años de Fundación, este miércoles 19 de septiembre, desde las 09h00, se realizará por segundo año consecutivo la II Feria Turística, Cultural y Artesanal Conociendo mi Tierra, en la calle Amazonas. Evento que cuenta con el apoyo en promoción y difusión del Gobierno Provincial de Manabí.

“El objetivo de esta feria es rescatar las costumbres y tradiciones autóctonas de nuestro bello cantón manabita, queremos resaltar el trabajo de nuestra gente en todos los aspectos; en los stands estarán emprendimientos de artesanías, pastelería, manualidades, bordados, ebanistería, cerrajerías entre otros”, precisó Eduardo Cedeño Mendoza, alcalde del cantón Flavio Alfaro.

El alcalde Cedeño comentó que la feria es una vitrina para demostrar el potencial productivo y cultural que tiene el cantón Flavio Alfaro, la exposición de productos lácteos será uno de los atractivos más emblemáticos de la feria considerando que Flavio Alfaro es un cantón productor de ganado.

Quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de danza, guitarra, versos de contrapunto y artistas locales.

Pescadillo fue el primer nombre de Flavio Alfaro. El 23 de septiembre de 1940, Carlos Alberto Arroyo del Río, ex Presidente de la República, otorgó a este sector la categoría de parroquia con el nombre de Flavio Alfaro en honor al sobrino del Viejo Luchador, Eloy Alfaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*