Policía Nacional decomisa 12,8 toneladas de precursores químicos en Sucumbíos

Alrededor de 12,8 toneladas de precursores químicos fueron incautados en la provincia de Sucumbíos por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El cargamento de cloruro de calcio fue descubierto en una camioneta que se movilizaba por una carretera que conduce a la frontera con Colombia, y en una casa.

«Mientras se realizaba un operativo rutinario de interdicción de carreteras, se pudo visualizar una camioneta de color rojo que transportaba químicos sujetos a fiscalización», explicó el mayor Edwin Merizalde, jefe de Antinarcóticos de la sub zona de Sucumbíos.

La detención de la camioneta y su conductor llevó a los agentes hasta una vivienda en la ciudad de Nueva Loja, donde se encontraban alrededor de 250 sacos más de químicos de la misma sustancia.

«Con esto nosotros hemos podido retirar del mercado 3.600 millones de dosis de sustancias sujetas a fiscalización», dijo Merizalde.

Durante el allanamiento a la vivienda se incautaron más de cuatro mil dólares en efectivo, 17 millones de pesos colombianos, un vehículo y una terminal telefónica.

Se presume que los químicos incautados eran llevados hasta los laboratorios de procesamiento de la hoja de coca, que existen en el departamento de Putumayo, en Colombia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*