En Manabí se inicia Congreso Internacional de Síndrome Down

Con la participación de seis conferencistas, tres de ellos internacionales, esta mañana inició en Portoviejo el primer Congreso Internacional de Síndrome Down en Ecuador. El congreso culminará mañana viernes.

El estadounidense Emanuel Bishop expondrá parte de su trayectoria como experto violinista y golfista, al igual que la argentina Noelia Garella, la boliviana Eliana Tardío, en conjunto con las ecuatorianas Martha Ampuero, María Elisa Delgado y Evelyn Labanda.

Liseth Aveiga, presidenta de la fundación Down en Manabí, organizadora del certamen, indicó que este evento será el inicio de una serie de actividades dirigidas a convertir a Portoviejo y Manabí, en una ciudad y una provincia inclusivas para personas con síndrome de down.

Además, dentro de las conferencias de los invitados se harán exposiciones sobre temas de derechos de las personas con down y de los problemas de índole sexual que en algunos casos afectan a ellos y que no han tenido respaldo en acciones legales.

Además, desde las 20:00 de este sábado en el parque Las Vegas de Portoviejo se efectuará el primer concierto con un músico con Síndrome de Down en el país, acompañado de la Sinfónica de Loja y la Orquesta municipal de Arte del municipio de la capital manabita. (Neptalía Palma(El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*