En Manabí y Azuay se registran unos 200 casos diarios de Covid-19. Las casas de salud están al tope

En las provincias de Azuay y Manabí se registran 200 contagios diarios de COVID-19. Las casas de salud están a tope y se generan problemas para atender la demanda de pacientes que requieren atención, sin embargo, los contagiados no presentan cuadros graves.

En el Hospital Verdi Cevallos Valda de Portoviejo los pacientes llegan por decenas. Ya son dos semanas del incremento en el número de personas que llegan con síntomas de COVID-19 a esta casa de salud. Familias enteras llegan y hacen largas filas para ser atendidas, pero la demanda es alta y deben esperar varias horas.

Antes de Navidad se contaban 50 nuevos contagios al día, ahora la cifra se multiplicó por 4.

Por otro lado, en Azuay la historia es similar, aquí cada semana que pasa la cosa se pone peor.

Y aun cuando no se confirma todavía la presencia de la variante ómicron en la provincia del Azuay, los hospitales están a tope y por ello se insiste en el programa de vacunación para las personas de 50 años en adelante.

Azuay es una de las provincias con mayor porcentaje de personas vacunadas con primeras y segundas dosis, y en Manabí de forma progresiva entra en funcionamiento el hospital de especialidades de Portoviejo, que estaba cerrado por un incendio que se registró hace seis meses, esto sumará 200 camas que permitirá ofrecer una mejor atención ante el crecimiento en el número de contagiados con COVID-19. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*