En Manta se activan las fiestas de octubre y del comercio

La feria de mercaderes y el baile de las orquestas son los principales componentes de las tradicionales fiestas del comercio, que vive cada año Manta y que se celebran desde mediados de octubre.

Estas actividades concitan el interés no solo del porteño y manabita sino del país como lo refiere la mantense Martha Cedeño, quien luego de recorrer cuando niña los puestos de la feria ahora se ha convertido en comerciante.

La feria ya comienza a activarse con la llegada de los juegos mecánicos y el arribo de mercaderes de todo el país al sector La Poza (frente al centro de la ciudad).

Comerciantes como el esmeraldeño José Adelmo y la manabita Rosa Paredes esperan que la ciudadanía los visite. Mientras  tanto en este punto se alista todo lo que será ambiente de oferta y esparcimiento, la Cámara de Comercio de Manta (CCM) ejecuta una agenda de actividades por las festividades.

Lucía Fernández, presidenta de la CCM, anunció que la programación se inició el jueves con un desfile de moda en el Hotel Sail Plaza.

El viernes 19 de octubre en la plaza cívica Eloy Alfaro se realizará la elección de la Reina del Comercio, con la participación de 12 candidatas.

El 20 de octubre es la Fiesta de las Orquestas en cinco escenarios (desde Municipio hasta  la plaza cívica). Se presentarán  el artista colombiano Alci Acosta, Los Diablitos de Colombia, Máximo Escaleras, Roberto Calero, Ají Ligero, K’bana, Panteras blancas y Almas Negras.

El 21 de octubre es la Misa Campal en el parque central a las 10:00 y en el mismo lugar a las 11:00 comienza el festival gastronómico y la feria de las artesanías. “Es lo que hemos institucionalizado durante estos últimos 15 años que realizamos el festival de orquesta y la fiesta del comercio. Invitamos a toda la provincia a que participe y disfrute estas fiestas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*