En Manta se conforma Asociación de Mujeres Abogadas

La defensa de sus derechos y la participación destacada en los procesos de modernización del sistema judicial en el país, son parte de los objetivos que impulsan la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE) con sede en Manta, una entidad con 30 años de trayectoria en el Ecuador, sin fines de lucro, que genera actividades de  desarrollo profesional a las  abogadas y brinda asesoría jurídica.

Para el efecto, este miércoles 5 de septiembre, se inició el proceso de inscripción y convocatoria a las abogadas en libre ejercicio y en función pública que residan en la ciudad, la idea es definir una  agenda de trabajo e iniciar un ciclo de talleres de formación profesional, definir postulantes  para los nuevos concursos convocados por el Consejo de la Judicatura y crear espacios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

La reunión estuvo liderada por la  Vicepresidenta Nacional de AMAE, Patricia Castro Coronel, quién precisó que estarán vigilantes de que en la actual convocatoria los cupos de formación inicial para la carrera de fiscales en el país, se respeten los espacios de las féminas.

“A todas la profesionales del derecho, les decimos que AMAE estará pendiente de que la paridad y alternabilidad se cumplan en este Concurso Público, tanto para vacantes existentes como reemplazos temporales”.

Además indicó que la Asociación seleccionara los mejores perfiles profesionales para auspiciar propias candidaturas a la función pública.

“Debemos postular a nuestras propias candidatas, profundizar nuestros conocimientos, enfrentarnos a  la corrupción e impulsar la creación de más  Centros de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes”

Por lo pronto, se definirá en los próximos días la conformación de comisiones de trabajo con sus respectivas coordinadoras, la cual se elegirá en base al consenso de sus integrantes para mayor información comunicarse a los teléfonos 0979441585(Aura Farfán) y 0984169913(Liliana Arcentales) (Boletín de prensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*