En Manta se inaugura mañana la primera Terminal de Cruceros

Ecuador contará con la primera Terminal de Cruceros. La obra se edificó en el Puerto de Manta (Manabí) y será inaugurado este viernes 19 de octubre de 2018 a las 19:00.

Con un estilo moderno y elegante, la edificación tiene un área de 1 317,20 metros cuadrados y cuenta además con áreas verdes y parqueos, teniendo un total de más de 7 000 m2.

La inversión del proyecto fue aproximadamente de USD 2,4 millones a cargo de Terminal Portuario de Manta (TPM), la empresa que administra el puerto, tras la delegación privada que recibió la chilena Aguansa.

La apertura oficial coincide con la temporada de cruceros que inició el pasado 10 de octubre. Ese día 1 292 turistas y 592 tripulantes del crucero Zaandan pudieron recorrer las modernas instalaciones.

Samuel Franco, gerente general de TPM, informó que esta nueva estructura brinda un mejor servicio y atención a los viajeros que arriban al puerto de Manta. “Está previsto recibir más de 15 cruceros en esta temporada 2018-2019”, dijo.

El gerente añadió que esta obra beneficia al sector turístico a nivel nacional y que consolida al puerto de Manta como uno de los destinos turísticos más dinámicos y atractivos del país. “Con esta obra, le decimos al mundo que Manta es un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador”, manifestó Franco.

El puerto manabita es considerado como el primer destino de los cruceros que arriban al Ecuador. Al año ingresan aproximadamente 25.000 turistas procedentes de Europa y Norteamérica, en su mayoría.

De acuerdo al cronograma establecido, la siguiente visita la realizará el crucero Fram el 9 de noviembre, posteriormente el Seabourn Quest el 13 de noviembre y finalizará con la llegada del crucero Norwegian Sun, el 14 de diciembre de 2018.

La Terminal de Cruceros contará con zonas de información, máquina de rayos X, detector de metales, oficinas, parqueo para buses, control de pasajeros y tripulantes, zona comercial, wifi, cafetería, servicios higiénicos, cámaras de seguridad, servicio de traslado desde y hacia el crucero, seguridad privada permanente, entre otros servicios.

La obra también funcionará como centro de convenciones para eventos a nivel nacional e internacional. Ofrecerá un nivel diferente de servicios, dinamizando así al sector turístico local, provincial y nacional. Franco también destacó la generación de fuentes de empleo directo e indirecto en la provincia manabita.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*