En Santa Ana se incrementa la atención a los adultos mayores, en convenio con el MIES

115 adultos mayores más son beneficiarios de la atención que brinda el GAD Santa Ana mediante convenio con el MIES, estas instituciones mantienen atención a grupos prioritarios de acuerdo a las diferentes modalidades, entre los que resaltan, el programa de desarrollo infantil, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el programa de desarrollo infantil se mantienen 8 unidades de atención, que acogen a 297 niños que son dirigidos por las técnicas municipales en el desarrollo de destrezas finas y gruesas.

Con lo que respecta al programa de adultos mayores, se subdivide en tres espacios de atención que son: atención domiciliaria sin discapacidad que mantiene 3 unidades con una cobertura de 120 usuarios; atención domiciliaria con discapacidad, con 2 unidades que atiende a 40 usuarios y espacio activo con alimentación, donde hay 3 unidades atendiendo a 225 usuarios.

En los diferentes espacios los adultos mayores mantienen actividades lúdicas que hacen que sus destrezas motrices y sensoriales permanezcan activas.

Por otro lado, está el programa de personas con discapacidad, que se brinda en el hogar y la comunidad, en este programa hay 5 unidades que atienden a 150 personas con discapacidad.

En el marco de la atención conjunta que brinda el GAD Santa Ana y el MIES, el alcalde de Santa Ana, Orlando García Cedeño mantuvo una reunión con el Coordinador Zonal del MIES, Lenín Cedeño, con la finalidad de gestionar el fortalecimiento de la atención que se brinda en el territorio santanense, ambas instituciones tienen como prioridad atender a los diferentes grupos prioritarios y a unir esfuerzos para crear políticas públicas que ayuden a disminuir los niveles de desnutrición infantil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*