En Tosagua se entregaron los certificados del taller Primer Respondiente

En una ceremonia que se realizó en el auditorio del GAD Tosagua, aproximadamente 40 ciudadanos, entre ellos líderes barriales y funcionarios públicos recibieron los certificados del taller Primer Respondiente, realizado por el ECU911 Portoviejo y el Municipio de Tosagua.

Durante el evento Silvio Larrea, Coordinador Zonal del ECU911 Portoviejo indicó que «la realización de los talleres Primer Respondiente en la provincia de Manabí demuestra el compromiso del Servicio Integrado de Seguridad – ECU911 por la seguridad de los manabitas, en el cual se imparten conocimientos sobre medidas preventivas y acciones inmediatas de respuesta ante emergencias”.

Leonardo Sánchez Lucas, alcalde del cantón Tosagua, dijo que por parte del Municipio se continuará participando con más talleres en beneficio de la ciudadanía.

En el discurso de agradecimiento, el ciudadano, Francisco Falcones, afirmó que participar en este taller le permitió adquirir conocimientos sobre el accionar de las instituciones que atienden emergencias “como ciudadanos conocer el trabajo que se realiza nos permite reportar correctamente una emergencia al 9-1-1, y esto demuestra la importancia de realizar estas capacitaciones constantemente para que todos los ciudadanos estén preparados ante cualquier situación que se presente y sobre todo multiplicar los conocimientos adquiridos con nuestros allegados”.

El taller Primer Respondiente forma parte de las actividades permanentes de capacitación que se realizan desde el ECU 911 y que tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura de seguridad integral basada en la corresponsabilidad ciudadana, con clases magistrales y ejercicios prácticos impartidos por personal de los organismos articulados al ECU911 en temas como: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana,  Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Servicios de Emergencias, Gestión de Siniestros, con una duración de 40 horas.

En lo que va del año ya hay más de 200 personas capacitadas de cómo actuar frente a una situación de emergencia. (Boletín de prensa)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*