En veinte días se terminaría repotenciación de bombas para dotar de agua a Durán

Con un detalle de los diversos problemas que aquejan a la dotación de agua para amplios sectores de Durán, la alcaldesa del vecino cantón, Alexandra Arce, dijo que en 20 días el contratista estaría culminando la repotenciación, cambiando las bombas, para extraer el agua de los 6 pozos de El Chobo.

No pudimos culminar anoche la prueba de llevar agua desde el reservorio San Enrique hacia El Recreo porque una maquinaria pesada (excavadora) dañó una línea de distribución (tubería de PVC).

Después se nos suspendió el llenado del reservorio del Peñón del Río que (se llena con agua que) viene de Milagro. Cerca de la medianoche pudimos constatar que la tubería en el sector de La Herradura estaba rota, pero ya el contratista está haciendo reparaciones.

Todo esto ha hecho que no podamos concluir la prueba de la primera fase del proyecto y nos ha obligado a suspender el servicio, cortando la producción de agua, dijo Arce, mientras decenas de habitantes han cerrado una avenida en Durán para exigir la provisión de agua.

Plan maestro de agua

La alcaldesa Arce lamentó que no hubieran hecho estudios desde años atrás para dar solución al abastecimiento de agua. «Si se hubiera hecho un plan maestro, me parece que mejor se hubiese invertido en una planta potabilizadora para extraer agua del río. En el proyecto actual se ha invertido cerca de $ 30 millones», comentó.

Yo he cumplido con todo lo que ofrecí en campaña, excepto lo del agua potable, pero la obra está continuando, expresó porque «el proyecto ha sido tan complejo que nos ha retrasado dos años. Pero lo importante es que se lo inició, nadie se atrevió a hacerlo antes, dijo al comentar que ha tenido impasses con los Municipios de Yaguachi y Milagro»; además la Prefectura del Guayas pidió otro plan respecto de las tuberías.

Con las alcaldías estuvimos en impasse porque ellos querían el agua para sus cantones. Lo de ayer fue un caso fortuito, yo no tengo ningún problema con el Gobierno central, dijo en referencia al roce verbal con la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, quien criticó el cuadro del expresidente Rafael Correa que Arce conserva en su despacho.

Vallejo había acudido a un encuentro con Arce para dialogar sobre el abastecimiento de agua que ha motivado la queja de miles de ciudadanos de varias cooperativas de Durán.

Juana Vallejo no llegó con una actitud de querer ayudar, sino con una actitud de criticar, dijo finalmente Arce. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*