Encuentro inclusivo por «Misión Navidad» en Manta

Usuarios de diferentes servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron del evento «Compartir en comunidad, es Navidad», que se desarrolló este lunes 17 de noviembre, en la Plaza Cívica de Manta.

El objetivo de fomentar un espíritu solidario y articular servicios conforme a la realidad de cada familia, en el marco de la “Misión Navidad”.

Yenny Barcia, educadora de la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) – Misión Ternura “Si Vivienda” Bellavista, expresó que junto a sus compañeros realizaron un festín navideño con comida de la temporada. “El objetivo de ser partícipe de este evento es unir a la comunidad y a los sectores que han venido a disfrutar y a conocer las actividades que realizamos”, expresó.

Precisamente, durante la jornada las y los participantes expusieron y ofertaron a los asistentes varios platos típicos. Magdalena Menéndez, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, invitó a la comunidad a renovar el espíritu solidario y ayudar a quienes más lo necesitan, no solo en la época navideña sino todos los días del año.

La directora distrital del MIES en Manta, Elizabeth Chacón, expresó que la Navidad nos recuerda que la solidaridad se ve reflejada en el compartir con quienes más lo necesitan. “Va más allá de una época en el año o de acciones puntuales, nos convoca a trabajar permanentemente porque nuestro país sea cada vez más equitativo y justo”, aseguró.

Asimismo, se desarrollaron presentaciones artísticas y se contó con la participación de niños y niñas de los CNH junto a sus familias. También los adultos mayores protagonizaron el pesebre viviente contando la historia del nacimiento de Jesús, mientras que otro grupo se inspiró en la navidad e interpretaron canciones navideñas y los populares chigualos.

Para combatir la mendicidad, el MIES ha impulsado el servicio permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, los 365 días del año, con atención integral a niñas, niños, adolescentes junto a sus familias en aquellas zonas y comunidades más pobres del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*