Error inexcusable aplicarían al juez que envió a su casa al prefecto Morales

«Este Consejo de la judicatura no le va a meter la mano a la Justicia». Frase dicha con vehemencia por María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, a propósito de las cuestionadas actuaciones de los jueces en los casos del expresidente Abdalá Bucaram y el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ambos señalados en sendas tramas de corrupción.

Refirió que se abrió un expediente disciplinario, un sumario administrativo, en un caso, por un retraso injustificado, aparente, presunto, en virtud de una denuncia, en la tramitación de una garantía jurisdiccional.

Adicional, se abrió una investigación en contra del presidente de la Corte Provincial del Guayas, Alfonso Ordeñana Romero, respecto a encontrar ciertas incorrecciones en el ámbito disciplinario dentro de la tramitación de esta causa en contra del prefecto Morales.

Mencionó los artículos 107, 108 y 109, del Código Orgánico de la Función Judicial, las infracciones leves, graves y gravísimas, respectivamente, y en esta última una manifiesta negligencia, por ejemplo, un error inexcusable. Maldonado dijo que solo hace mención de la norma, más no adelantando criterios. (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*