El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano, pidió al Gobierno que al empresario se le de un respiro, «puede ser 3 o 4 meses y en julio o septiembre se puedan ir poniendo al día».
Exigió que el Estado haga realidad la ayuda que ha anunciado, y le garantice a las empresas los accesos a los créditos, «y solo así vamos a cuidar plazas de empleos».
A su juicio, las decisiones del gobierno son tibias y se van por meterle la mano al bolsillo de la ciudadanía y del empresario.
«Un empresario que ya venía teniendo problemas de liquidez, y en diciembre ya tuvo más impuestos, algunos ya han decidido terminar contratos de trabajo», dijo.
Señaló que su bancada había venido proponiendo medidas adecuadas para regular el empleo «(…) A nuestro código tenemos que dinamizarlo, y ponerlo a la altura de la actualidad», indicó.
Asimismo, indicó que hay gente que tiene créditos con el BIESS, y ese cobro también se debe prorratear en 4 meses, porque hay muchos que no están trabajando. «El BIESS da crédito con nuestra plata, y el gobierno tiene que reponer, porque hay mucha gente que no va a pagar».
Además Taiano denuncia que la banca no se puede permitir creer que se van a lucrar con la necesidad del pueblo, «no se harán millonarios».
«Es miserable que los bancos del Ecuador quieran hacer plata con la crisis que estamos viviendo», aseveró.