ESCALOFRIANTE | Cuatro personas fueron terriblemente acribilladas a balazos. Entre ellas una joven madre

Diario Extra.- Ernestina Jiménez estalló en llanto al ver el cuerpo de su hija, Jéssica Karina Trujillo, perforado por proyectiles. “No sabía que mi hija andaba en cosas malas, ella era una chica de casa, tranquila, tenía tres niñas”, expresó llorando. Así confirmó que una de las cuatro víctimas mortales de un hecho sangre, ocurrido la mañana de este lunes 28 de noviembre, era la mayor de sus hijas.

La mujer, de 32 años, y otras tres personas fueron acribilladas a tiros a las 05:40. Los asesinatos habrían sido cometidos por integrantes de una organización criminal contraria. Al parecer, las víctimas se repartían los objetos que habían robado a habitantes del noroeste Guayaquil cuando las interceptaron.

El hecho, que acabó con la vida de tres hombres y una mujer, se registró en dos lugares diferentes, en el bloque 5 de Paraíso de la Flor, y en el bloque 4 de Flor de Bastión.

Ernestina, quien era consolada por sus familiares, no podía contener las lágrimas y trataba de acercarse hasta el carro de Medicina Legal, donde minutos antes había sido subido el cadáver de su hija. El carro estaba estacionado en el bloque 4 de Flor de Bastión. Los cuerpos de los tres hombres también habían sido embarcados en el carro forense.

El cadáver de Jéssica Trujillo, de 30 años, quedó a un lado de la vereda.
El cadáver de Jéssica Trujillo, de 30 años, quedó a un lado de la vereda.FREDDY RODRIGUEZ

“Hasta anoche hablamos por teléfono, me dijo que estaba bien, que me cuide. Mi hija tenía su compromiso. Ella vivía en la cooperativa Janeth Toral. La última de sus niñas tiene cinco meses de nacida. No me explico qué hacía con estos hombres”, contó consternada la mujer, de 51 años.

El coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que el suceso se registró en dos sitios diferentes y que en el primero se encontraron los cuerpos de dos hombres, luego a 700 metros los cadáveres de una chica y un ciudadano, quien conducía la motocicleta donde iban ambos, cuando fueron baleados. El acompañante fue identificado como Sebastián Arroyave Aguilera, de nacionalidad colombiana.

Los distritos más violentos son Nueva Prosperina (300), Sur (186), Portete (143), Esteros (136) y Pascuales (128).

“Tenemos un evento con dos escenas, en el primero se halló a dos personas asesinadas con arma de fuego, cuadras después a otros dos victimados con las mismas circunstancias. Por los indicios encontrados se trató de un enfrentamiento entre dos bandas delictivas que operan en el sector. En el mismo lugar se había cometido el robo a varias personas. Se entiende que se repartían todo lo que habían robado, es por eso que a la mujer se le encuentran las evidencias”, explicó el jefe policial.

El otro baleado fue identificado como Sebastián Arroyave. Conducía la moto donde iba la mujer.
El otro baleado fue identificado como Sebastián Arroyave. Conducía la moto donde iba la mujer.FREDDY RODRIGUEZ

Tras las pericias, a Trujillo le hallaron escondidos entre su vestimenta cinco teléfonos celulares y dos billeteras que no pertenecían a ninguno de las víctimas.

“Los documentos no eran de ellos. Las billeteras habían sido sustraídas a primera hora de la mañana. Dos perjudicados los reconocieron. Estas cuatro personas estaban reunidas en la primera escena, en el bloque 5 de Paraíso de la Flor. Llegaron seis sujetos en tres motocicletas y se produce el primer enfrentamiento”, aseguró el coronel Mayorga.

Afirmó que Jiménez y su acompañante lograron huir, pero finalmente fueron alcanzados por los matones y rematados a tiros. “Primero le dispararon a la mujer, más adelante al hombre, al parecer, era su conviviente. Los asesinos se llevaron la motocicleta donde escapaba la pareja”, dijo.

Un agente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) señaló que de acuerdo a versiones de moradores, personas que se movilizaban en motocicletas, con las mismas características que las de los fallecidos, se dedicaban a perpetrar robos en el sector.

En este lugar de Paraíso de la Flor fueron interceptadas las cuatro personas. Dos murieron aquí.
En este lugar de Paraíso de la Flor fueron interceptadas las cuatro personas. Dos murieron aquí.FREDDY RODRIGUEZ

‘Reclutan’ a los ‘pelados’

El coronel Mayorga afirmó que en este sector tres organizaciones criminales, Tiguerones, Águilas y Fatales, se disputan el territorio para el expendio de droga, robos y otros delitos y lo que más le preocupa es que cada vez hay personas que se van adhiriendo a esos grupos delincuenciales.

Este es un sector con vías de tercer orden, y convierte en un escenario complejo para nosotros (Policía) y favorables para la delincuencia”.Christian Mayorga,
Nueva Prosperina

“Este es un sector con vías de tercer orden y por eso se convierte en un escenario complejo para nosotros (Policía) y favorable para la delincuencia. Estas organizaciones están jalando más gente y esto las hace más fuertes. Este año hemos detenido a 500 personas y decomisado 210 armas, estamos tratando de rescatar a los chicos de colegios para evitar que haya más jóvenes metidos en bandas”, expresó.

El sector donde se registró este hecho violento pertenece al distrito Nueva Prosperina, jurisdicción donde se ha suscitado el mayor número de muertes violentas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que hasta ayer sumaba 1.344 asesinatos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*