ESCALOFRIANTE | Sicarios se grabaron cometiendo un asesinato. Uno de ellos no tendría más de 12 años

“Tres, ya, de una, pum, pum, pum” y una ráfaga de tiros se escucha en un vídeo de siete segundos que el miércoles 28 de junio de 2023 se viralizó en redes sociales y en el que se evidencia la forma despiadada en que, presuntamente, dos menores de edad perpetran un asesinato.

Lo que más llama la atención es que en la grabación se observa con claridad que uno de los sicarios podría tener no más de 12 años, información que es analizada por la Policía, indicó una fuente de esta institución.

“Efectivamente, podrían tratarse de menores de edad, estamos tras su pista, es posible que estén identificados”, manifestó un investigador.

El hecho violento se registró a las 18:10 del martes en el parque La Madre, situado en la cooperativa Piso y Techo, en el sector de la Floresta 2, en el sur de Guayaquil.

17 vainas percutidas calibre 9 milímetros se recogieron en la escena del crimen.

Joel Steveen Guzmán Funes, de 26 años, es la víctima mortal de los matones. Él, acompañado de familiares y amigos, jugaba indorfútbol en la cancha de este sector de la ciudad cuando fue atacado a tiros por cuatro sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y de un vehículo Nissan Sentra, color café. Dos ellos se bajan y disparan.

El joven fue llevado por sus familiares a una casa asistencial, donde se corroboró su muerte. La mañana de ayer los deudos llegaron a la morgue para retirar su cadáver.

parque asesinato
Fotografías de la víctima fueron colocadas en la rejas del parque donde lo mataron.CARLOS KLINGER

La progenitora contó que Joel laboraba desde hace siete años en el área de mantenimiento de una empresa de gas y que no tenía enemigos.

“Mi hijo estuvo jugando con su niño, luego lo invitaron a jugar pelota, casi nunca llegaba antes de las 19:00 a la casa, por eso salió a divertirse un rato, me dijo: ‘mami, ya vengo’, y ya no supe de él hasta cuando escuché la balacera”, relató la señora.

Otro allegado sostuvo que tras observar detenidamente el vídeo en el que matan a Joel, piensa que los sicarios que cometieron el asesinato podrían ser menores de edad que son reclutados por bandas criminales para que cometan este tipo de actos violentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*