España reitera apoyo a la acción militar en Siria por uso de armas químicas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, reiteró hoy el apoyo del Gobierno de España a la acción militar liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, por el uso de armas químicas contra la población civil, una práctica que, dijo, realiza desde 2013.

En una intervención en el Senado español, Dastis aseguró que la acción militar llevada a cabo el pasado 14 de abril fue una respuesta «proporcionada y limitada a un crimen contra la humanidad».
En ese sentido señaló que el régimen sirio ha utilizado armas de destrucción masiva hasta 85 veces, según diversos estudios.
Tras reiterar que el Gobierno español actuó en el marco de la Unión Europea (UE), que aprobó las medidas militares por unanimidad, lamentó que Siria y Rusia hayan puesto dificultades a los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), entidad que tiene que jugar un papel determinante.
Dastis destacó que España está «profundamente comprometida» con Naciones Unidas para la solución de la crisis siria, así como con el papel del enviado especial de la ONU a la zona, y mostró su confianza en que así se pueda obtener la paz y doblegar la fuerza de aquellos que quieren exterminar a la población que opina de manera diferente. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*