Este domingo se correrá décima primera regata en represa La Esperanza de Calceta

Como parte de las festividades por los 105 años de Cantonalismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, a través del Departamento de Turismo Municipal y en coordinación con la Asociación “13 de noviembre” y la Inspectoría Municipal de Quiroga llevarán a efecto este domingo 28 de octubre desde la 9H00la Décima Primera regata “Aldo Cano Patiño” en la represa Sixto Duran Ballén, Puerto La Esperanza de la Parroquia Quiroga.

El Alcalde Ramón González Álava, expresó que junto a la Corporación Municipal están potenciando cada vez más las bondades turísticas que tiene el Cantón Bolívar.

Martha Chávez Palacios, Jefa de Departamento de Turismo Municipal, explicó que cada año esta actividad toma mayor interés por el entusiasmo que le ponen los Participantes, y la gran cantidad de público que asiste de toda la provincia y el País a observar la competencia y a saborear los exquisitos platos de la comida típica manabita que preparan las mujeres de este sector.

Esta competencia permite a hombres y mujeres que viven a los alrededores del embalse de la represa La Esperanza fortalecer el turismo, demostrando el equilibrio y la resistencia física de cada uno de los participantes, al momento de conducir sus embarcaciones (bote) en una travesía de más de 1.500 metros. Los participantes que resulten ganadores de la competencia recibirán trofeos, medallas y premios económicos.

Además, los turistas que asistan a la represa La Esperanza,podrán disfrutar de la Feria Productiva, Artesanal y Gastronómica de los emprendedores del Gobierno Provincial de Manabí, de emocionantes paseos en la gabarra Municipalpor el embalse de la Represa y la presentación de varios artistas invitados. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*