ESTREMECEDOR | Niña de 9 añitos murió al ser atacada por dos perros. ¿Cómo sucedieron los hechos?

Diario Extra.- Una niña de 9 años fue atacada por dos canes, la tarde del miércoles 12 de abril en una vivienda del sector Los Tubos, en Durán.

El terrible hecho habría sucedido en el momento en el que la menor se quedó sola en su residencia con los perros. Falleció producto de las heridas minutos después.

El cuerpo de la niña, según comentó un morador, fue hallado por su madre cuando llegó a su hogar. La adulta, acorde a lo comentado, dio un grito de auxilio; sin embargo, “fue tarde”, dijo el vecino.

Por otra parte, los animales fueron asesinados por otras tres personas que se indignaron al ver la escena.

Cómo se registraron los hechos

La sangre de uno de los canes de raza Pitbull que atacó a Mildred, una niña de 9 años, permanecía en el brazo de uno de sus ‘verdugos’ hasta más de una hora después del fatal suceso.

Esta parecía que había chorreado en su bíceps como si hubiera sido agua de la lluvia. Pero no. Era ese líquido rojo, que había caído cuando, luego de indignarse por la escena que presenciaron él y otros dos vecinos, le ‘cayeron’ a golpes con «fierros y palos», según contó uno de ellos.

En el sector Los Tubos, en Durán, la tarde del miércoles 12 de abril, la pequeña Mildred se habría quedado sola en su vivienda, en donde residía ella junto con su familia y funcionaba una tienda de víveres.

«La señora (Karina, mamá de Mildred) decía que no nos acercáramos mucho a la puerta de la tienda por los perros. Decía ‘cuidado, no se apegue cuando llegábamos a comprar‘», destacó Darwin.

Niña mordida por perros en Durán
La sangre de uno de los canes quedó en el brazo de uno de los vecinos que ayudó.CHRISTIAN VINUEZA

López contó que notaron que algo sucedía cuando Karina gritó luego de llegar a su hogar. «Se escuchó el grito de la mamá y la puerta del garaje estaba abierta y vimos todo lo que había pasado».

Los vecinos vieron a la pequeña mientras los animales la mordían en su rostro y cuello. «Intentamos salvarla, pero ya era tarde», aclaró López.

Él añadió que cuando ingresaron al espacio de la vivienda, se dieron cuenta que a la adulta también le habían mordido y que «hubiera sido peor si la señora se llegaba a caer».

«Le caímos a golpes con fierros y palos a los dos perros. Nos conmovió ver tremenda escena».Darwin López, morador

La Policía Nacional, por su parte, evitó dar declaraciones de lo sucedido, al igual que la familia. Por otra parte, los conocidos y vecinos mostraron preocupación ya que se trataba de «una pequeña que recién estaba comenzando a vivir», acorde a lo mencionado por

  • ¿Qué dicen los vecinos?

Por otra parte, los conocidos y vecinos mostraron preocupación ya que se trataba de «una pequeña que recién estaba comenzando a vivir», acorde a lo mencionado por Franklin Cujilán.

«No sabemos qué habrá pasado para que los perros le hayan quitado la vida a la pobre niña. La han mordido y la han desgarrado. Es una situación terrible que esta criaturita haya muerto tan cruelmente», mencionó.

Él también dijo que, de haber escuchado los gritos de auxilio de la nena, hubieran ayudado; sin embargo, no se oyó nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*