Varias instituciones se suman a búsqueda de estudiante ahogado en Canoa

La Armada del Ecuador con sus unidades patrulleras y guardacostas están en la rebusca del área, donde desapareció el estudiante Jesús Joel Quintana Jácome, d 18 años de edad, de la Unidad Educativa Primero de Abril, de Latacunga, quien se perdió en las aguas del mar en el balneario de Canoa, en la provincia de Manabí.

El hecho se produjo la mañana de ayer, domingo 10 de junio. Familiares del desaparecido y moradores del sector se unieron también a la tarea dé búsqueda.

El estudiante se encontraba en un viaje de paseo junto a sus compañeros de estudio, como lo informó ayer ManabiNoticias.com

El joven fue arrastrado por la corriente cerca del mediodía cuando nadaba pocos minutos antes de regresar a Cotopaxi luego de un paseo de fin de bachillerato.

El bañista Diógenes Valencia logró salvar a dos estudiantes más, pero no logró sacar a Quintana pese a que se esforzó. Si seguía en el intento podía haber sido absorvido por el oleaje. La búsqueda se suspendió ayer en la tarde y se retomó esta mañana.

El director distrital de Educación de Latacunga, Luis Fernando Santana, informó este lunes en rueda de prensa que a las 08:00 de hoy se retomó la búsqueda del joven y que se han unido varias organizaciones de socorro. Detalló que se lo busca desde lanchas en el mar y desde camionetas en la playa.

Anunció que desde las 10:00 se incorpora un heclicóptero para buscarlo desde el aire. En San Vicente (Canoa) se encuentran desde ayer los padres y otros familiares de Jesús Quintana. El Director de Educación informó que los dos estudiantes rescatados están bien de salud.

Los compañeros del joven desaprecido están afligidos e inlcuso llorando, según contaron padres de familia que acudieron a la rueda de prensa de Santana. El funcionario informó que aún no se puede establecer responsables ni sanciones y que primero se investigará en el colegio el proceso que se siguió para la autorización del viaje.

Explicó que según las normativas legales están prohibidos los paseos de fin de año y que están autorizadas solamente las giras de observación siempre que cumplan con los requisitos.

Según Santana, los padres de familia han reconocido que el viaje fue autorizado bajo la responsabilidad de ellos. Dos docentes acompañaban a los 26 alumnos. Santana dijo que no todos los compañeros de curso habían viajado. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*