Evo Morales insta al mundo a preservar la vida de Jorge Glas

El presidente boliviano, Evo Morales, instó hoy a la comunidad internacional a interceder para preservar la vida del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien mantiene huelga de hambre en una prisión de esa nación sudamericana.
‘Muy preocupados por la salud del Hno. @JorgeGlas, vicepresidente electo de #Ecuador, que está en el día 15 de #HuelgaDeHambre por defender sus derechos humanos que están siendo vulnerados’, manifestó el mandatario en la red social Twitter.

‘Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para preservar su vida #ResisteGlas’, significó Morales.

El exvicepresidente ecuatoriano fue condenado a seis años de prisión por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en un juicio plagado de vicios e irregularidades, según demostró su defensa.

Desde octubre de 2017 y hasta el 21 de octubre pasado Glas estuvo recluido en la Cárcel 4 de Quito, y luego fue transferido al centro de rehabilitación de Latacunga, donde inició una huelga de hambre, pues asegura que en ese lugar peligra su integridad física.

‘Soy un preso político. Por el odio sin límites me han trasladado de cárcel sin motivo, solo por humillarme, solo por venganza, Mi vida corre peligro’, aseguró Glas en una carta publicada en Twitter.

Asimismo, advirtió que en su caso hay judicialización de la política, práctica que debe ser considerada un delito de lesa humanidad.

‘Pido al mundo que venga a revisar mi caso, el de Rafael Correa y el de otros compañeros. Alguien debe parar esta carnicería política’, alertó el exsegundo mandatario.

Igualmente, sentenció que se mantendrá en huelga de hambre indefinida hasta que instancias multilaterales se acerquen a ver la situación actual de esa nación sudamericana.

Mientras el Gobierno de Ecuador anunció que el traslado de prisión responde a motivos de seguridad, sus abogados cuestionan el proceder por violentar su derecho de inmediación, toda vez que el proceso se encuentra en Recurso de Casación.

En tanto, crecen en el mundo los mensajes difundidos, principalmente a través de las redes sociales, para expresar solidaridad con Glas, cuya salud parece deteriorarse por la falta de alimentos que le han provocado padecimientos como hipertensión, gastritis y espondilitis anquilosante. (Prensa Latina)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*