Dos atentados con dinamita fueron ejecutados en dos casas de una misma familia, en las calles 42 y Vacas Galindo, en el suroeste de Guayaquil. Los hechos se suscitaron cerca de las 02:00 de este miércoles 16 de marzo.
Por ese motivo, el sector amaneció con presencia policial, pues se busca establecer qué motivó el ataque y quiénes estarían involucrados en este caso que ha generado preocupación a las víctimas y a sus vecinos.
El mayor Miguel Naranjo, del distrito policial Portete, explicó que los criminales cometieron el ataque con un máximo de un minuto de diferencia y precisó que no hubo personas heridas, pero sí un can con afectación en sus tímpanos.
Los perjudicados y demás moradores temen hablar. Algunos lugareños solo se han limitado a confirmar que escucharon las explosiones, pero supuestamente desconocían si los criminales se movilizaban en moto o en carro.
Una de las afectadas mencionó que en las dos viviendas habitan aproximadamente 15 personas y que la mascota que sufrió daños era una pitbull hembra.
Las unidades especializadas de la Policía Nacional inspeccionan los alrededores para buscar testigos y dispositivos de seguridad que pudieran haber captado a los delincuentes que cometieron el atentado.