Los familiares de Óscar Villacis y Kathy Velasco, secuestrados y asesinados por la narcoguerrilla liderada por alias Guacho, anuncian que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Van a denunciar su caso porque consideran estar en indefensión.
La mañana de este 30 de julio estuvieron en la Fiscalía General del Estado a la espera de la comparecencia del exministro del Interior, César Navas, quien no llegó a rendir su versión.
El abogado de los familiares de Óscar y Kathy, Leonardo Tipán, informó que junto al video de las víctimas enviado por sus captores, existen otros tres que confirmarían que ellos estuvieron en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
Buscan determinar si la pareja fue realmente secuestrada en Colombia, como dicen las autoridades o en Ecuador como podrían demostrar los videos.
Comunicación con secuestradores
Por otro lado, la hermana de Kathy dice que sí hubo comunicación de Ecuador con los secuestradores, lo que indicaría que había negociación, aunque las autoridades dijeron que no.
Mientras tanto, se dará nueva fecha y hora para la comparecencia del exministro Navas. Para este miércoles 1 de agosto, están convocados el actual ministro del Interior, Mauro Toscanini y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Desde el exterior se esperan los testimonios del excanciller María Fenanda Espinosa y del exministro de Defensa, Patricio Zambrano.