Farmacias en Manabí están bajo la lupa del Arcsa

 

149 farmacias han estado bajo la lupa de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en lo que va del año en Manabí. Las más recientes inspecciones se efectuaron en farmacias del recinto Santa María de la Manga del Cura, informó la institución.

En los controles se verifican las condiciones sanitarias del establecimiento, el etiquetado del medicamento, el reporte de psicotrópicos y se recuerda que existe medicina que debe ser expendida solo con receta médica, como por ejemplo psicotrópicos, antibióticos, antigripales, antitusígenos y medicamentos cuyo principio activo sea el ácido acetil salicílico.

Sergio Palomeque, Coordinador  Zonal 4, informó que “como organismo competente se van intensificar las visitas y verificar que las farmacias ubicadas en esta zona cumplan con lo que se establece en la normativa vigente”.

 Sobre la venta de restricción de los antigripales, el Coordinador, indicó que esta es una medida preventiva por causa de la influenza, y Arcsa como entidad reguladora realiza el control del expendio y dispensación de estos productos, en establecimientos farmacéuticos y  supermercados en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*