FEF espera resolución de Conmebol y FIFA por el caso GolTV

 La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera desde este lunes la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA por el tema legal que atraviesa, luego de que un juez anuló el contrato con GolTV para la transmisión del próximo torneo nacional.

Además de anular el contrato con la empresa del uruguayo Paco Casal, la justicia ordinaria ordenó a la FEF la convocatoria a un nuevo concurso para la venta de los derechos de televisión del torneo.

Mientras, los clubes decidieron el jueves pasado no empezar el torneo el próximo viernes y exigieron que se respetara el acuerdo con GolTV.

Ante ello, la FEF envió sendas cartas a los presidentes de la Conmebol y la FIFA en las que pidió su intervención, por lo que espera dichos pronunciamientos.

El plazo que dio la justicia ecuatoriana para la convocatoria al nuevo concurso ya se cumplió y para la firma de un nuevo contrato con cualquier otra empresa postulante o con la misma GolTV concluirá el próximo jueves.

La carta enviada a la CSF precisa: «Solicitamos vuestra urgente intervención para que conjuntamente con la FIFA se restablezca en mi país la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen».

Además de precisar los pasos dados para ceder los derechos del próximo torneo a GolTV, la FEF urge el pronunciamiento del organismo rector del fútbol Mundial -que protege la libertad y manejo interno de sus asociadas- sin otras injerencias. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*