FEF y Asociación Catar firman acuerdo de cooperación en fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Fútbol de Catar (QFA, por sus siglas en inglés) firmaron este viernes en Guayaquil un convenio de cooperación institucional, con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como testigo de honor.

Tanto la QFA como la FEF tuvieron la participación de sus presidentes, Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Hamad Al Thani y Carlos Villacís, respectivamente.

«En estos tiempos cuando el mundo se destroza por la intolerancia, necesitamos proyectos como este, que fortalezcan el respeto al otro y que promuevan la paz y el amor», resaltó Moreno.

«Muchas gracias por invitarme a ser testigo de honor y felicito a las Federaciones de Fútbol de Catar y Ecuador porque con acciones como las de hoy, garantizamos el futuro sano de nuestros niños y muchos jóvenes para llevar una vida de bien», manifestó el mandatario ecuatoriano durante el evento que albergó la suscripción del acuerdo.

Por su parte, el directivo catarí resaltó que «las relaciones se han ido desarrollando hasta dar con este paso importante que deja una nueva evidencia del interés de nuestros mandos en dar prioridad a los jóvenes que son el pilar del deporte en la concepción de una sociedad sana y segura».

Villacís expresó que su «administración trabaja por el bien del fútbol ecuatoriano. Hay que ver adelante, hay que ver el futuro para que vengan excelentes días para nuestro balompié».

Posteriormente, Villacís indicó que se repartirán por todo el país 400 graduados del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol tanto en Quito como en Guayaquil, que impartirán formación integral a niños y niñas. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*