FEMICIDIO | Hombre ahorcó a su mujer tras una acalorada discusión en Machala

El presunto agresor junto a la hoy occisa

Una menor de apenas 13 años salió en busca de ayuda. Sus padres estaban discutiendo en el interior de su casa ubicada en el barrio Sauces de Machala (El Oro), la mañana de este miércoles 19 de junio de 2019. Cuando la pequeña regresó encontró solo a su madre tendida en el piso, ya sin vida.

Ángela, de 34 años, fue ahorcada presuntamente por su esposo. “Le ahorcó con las manos y con una cuerda (…). De lo que se conoce anteriormente la habría agredido, pero, lamentablemente, no había puesto ninguna denuncia”, informó el coronel de la Policía Francisco Aguilar.

Al parecer, el crimen fue presenciado por otra hija de la pareja, una menor de 3 años, que hasta el mediodía de este miércoles no era ubicada.

“Habría huido con la niña, pero estamos tratando de ubicarle porque también podría estar en un centro educativo”, dijo Aguilar.

Ángela mantenía una relación de casi 15 años con su atacante, según comentaron familiares que llegaron a la humilde vivienda donde ocurrió el femicidio.

La Policía de El Oro emprendió un operativo para ubicar al hombre de 37 años.

Este es el segundo femicidio en la provincia en menos de 48 horas. El pasado lunes 17 de junio del 2019, Gina fue asesinada a machetazos por su expareja en el cantón Santa Rosa. La mujer de 36 años había decidido terminar la relación con su agresor ocho meses antes.

El crimen ocurrió la mañana del lunes, cuando Gina estaba a su casa en el sector San Jacinto, una zona rural del cantón orense.

Ella estaba lavando ropa en el patio cuando el hombre le cortó un brazo. Herida, corrió en busca de ayuda pero el ataque continuó en la calle. El hombre de 44 años intentó huir en una bicicleta, sin embargo fue detenido por la comunidad y trasladado a una casa de salud con custodia policial.

La Policía indicó que el agresor tenía ya una boleta de captura vigente por tentativa de femicidio.

La Fiscalía informó este miércoles que el presunto atacante de la mujer guarda prisión preventiva.

Rosa López, exgobernadora de El Oro y líder del Movimiento de Mujeres de la provincia, pidió mayor inversión en prevención y ampliar los sistemas de protección para dar cobertura a las víctimas de violencia en las zonas rurales y urbano-marginales, y también a sus hijos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*