Festival Internacional de Teatro en Manta iniciará este 10 de septiembre

Del 10 al 15 de septiembre se realizará la edición 34 del Festival Internacional de Teatro de Manta.  El evento es organizado por la Fundación y Grupo de Teatro La Trinchera. Auspiciado por el Ministerio de Cultura y patrimonio, el IFCI, y el GAD de Manta. Cuenta también con el apoyo de la casa de la Cultura núcleo de Manabí, el Centro Cultural Solidar y el Centro de Artes La Trinchera.

Participantes

La programación incluye la presentación de 5 obras de teatro nacionales, una de ellas en formato virtual. Los grupos nacionales participantes son: Malayerba, La Trinchera, Contraluz, Muégano Teatro, quienes se juntaron para reestrenar la obra Sangurimas, basada en la novela homónima de José de la Cuadra;  el colectivo teatral Yama, el grupo  Huella De-mente, la compañía Iguana Ceibo, el grupo Teatro Barojo También se ha programado un concierto  con los reconocidos cantautores Hugo Idrovo y Alberto Caleris.  La presencia  internacional estará a cargo de la agrupación VB Ingeniería Teatral de Colombia,  las agrupaciones “Ambar” y Puentes Invisibles  de Perú y Argentina. Excepto una función virtual, las demás se realizarán de manera presencial en el Centro de Artes  La Trinchera, a las 20h00, desde el 10 al 15 de septiembre.

Además de las presentaciones, habrá conversatorios, charlas, talleres, clases magistrales y encuentros virtuales performáticos.  Entre los invitados internacionales constan los prestigiosos maestros del teatro iberoamericano Jorge Dubatti, de Argentina; y Rosa Luisa Márquez, de Puerto Rico. Del Ecuador participarán los maestros Arístides Vargas, María del Rosario Francés, Santiago Rivadeneira, Santiago Roldós, y Sebastián Sánchez.

Toda la programación se realizará en el Centro de Artes La Trinchera y el Centro Cultural Solydar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*