FF.AA. colocan radares móviles en Manabí hasta reparar el averiado en el cerro Montecristi

Mientras se repara el radar averiado en el cerro Montecristi, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han instalado otros equipos de vigilancia del espacio aéreo en la provincia de Manabí.

Según el ministro de Defensa, Luis Hernández, son artefactos de la Armada y del Ejército. Unos de estos radares «se pueden colocar en buques de la Marina», aseveró este martes 9 de noviembre en entrevista en Televistazo.

«Ya está suplido, ya está compensado. El sector ya está siendo cubierto», añadió.

El radar del cerro Montecristi está dañado desde el pasado domingo, doce días después de su instalación, cuando ocurrió un siniestro que está bajo investigación.

Un eventual atentado y la presunta participación de militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), encargados de la seguridad del radar, son parte de las hipótesis que se analizan. Hasta ahora ocho uniformados fueron citados por la Fiscalía para rendir su versión

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jorge Cabrera, ofreció hacer pública la información tras las primeras investigaciones.

«Todo lo que resulte aquí debe hacerse público», indicó Cabrera, quien agregó que las FF.AA. cumplirán con la disposición del Gobierno Nacional de enfrentar al narcotráfico, por ello ubicaron los radares móviles disponibles en lugares estratégicos.

El radar que dejó de funcionar en Montecristi cubría un espacio de aproximadamente 400 kilómetros, una zona en donde se ha descubierto más de 30 pistas clandestinas utilizadas por narcoavionetas procedentes de Centroamérica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*