Fiscalía venezolana imputará a ocho personas por quemar autobús en frontera

El Ministerio Público de Venezuela informó este lunes 25 de febrero del 2019 que imputará a dos mujeres y seis hombres por estar presuntamente involucrados en la quema de un autobús en la población de Ureña, fronteriza con Colombia.

Este autobús fue quemado en el marco de las protestas que se desarrollaron el pasado sábado 23 de febrero del 2019 en esa localidad del estado occidental de Táchira cuando manifestantes peleaban por el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela desde Colombia.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público (MP) difundido este lunes, el autobús pertenecía a la línea de transporte estatal Transtáchira por este hecho serán imputados Andrea Coromoto, Yolibet Rincón, Juan Gil, César Gómez, Francisco Sediel Cacua, Manuel Cardozo, Antonio Chacón y Alexis Varela.

«Según la investigación preliminar, los presuntos responsables fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) luego de que desalojaron cinco unidades de transporte y las tomaron por la fuerza», dice el comunicado.

Asimismo, en el escrito del MP se indica que una de estas unidades de transporte fueron incendiadas «mientras que las cuatro restantes fueron recuperadas por los funcionarios castrenses».

Ante este bloqueo, cientos de venezolanos salieron para exigir su ingreso lo que derivó, en varios puntos del país, en fuertes enfrentamientos que dejaron un número aún impreciso de muertos y cientos de heridos.

El Gobierno de Maduro ha reiterado que no aceptará esta ayuda por considerar que se trata de una estrategia para que fuerzas extranjeras invadan el país.

Según distintas fuentes, los disturbios en las fronteras de Venezuela dejaron este fin de semana por lo menos 4 muertos, cerca de 300 heridos, mientras que la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, confirmó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas han desertado.

La tensión en el país se incrementó desde que el pasado 23 de enero Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de «fraudulentos».

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *