Figo y Ronaldinho, capitanes en el Partido por la Solidaridad

El portugués Luis Figo y el brasileño Ronaldonho serán los capitanes de los equipos formados por estrellas históricas que jugarán el próximo 21 de abril, en Ginebra, el Partido por la Solidaridad, cuyos beneficios se destinarán a programas de lucha contra la desigualdad y el desarrollo social.

Los dos equipos tendrán también dos entrenadores de excepción: el seleccionador francés Didier Deschamps, que dirigirá al equipo de Figo; y el italiano Carlo Ancelotti, al frente del de Ronaldinho, especificó hoy la UEFA en un comunicado.

En el campo de Deschamps y Figo estarán la jugadora inglesa Kelly Smith junto a Dida (BRA), Vítor Baía y Nuno Gomes (POR), Míchel Salgado y Raúl González (ESP), Frank de Boer (NED), Rio Ferdinand (ENG), Cristian Chivu (RUM), Dejan Stankovic (SRB), Robert Pirès y Christian Karembeu (FRA), Jari Litmanen (FIN), Andrea Pirlo (ITA), Robbie Keane (IRL).

En el de Ancelotti y Ronaldinho incluirá a la inglesa Casey Stoney junto a su compatriota David James, Antonis Nikopolidis (GRE), Juliano Belletti, Cafu y Edmílson (BRA),Éric Abidal, Michael Essien y Youri Djorkaeff (FRA), Gaizka Mendieta, Ronald de Boer y Patrick Kluivert (NED), Henrik Larsson (SWE) y Alexander Frei (SUI).

El árbitro del partido será el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

El encuentro surge de una colaboración entre la UEFA y la ONU, organismo que quieren usar el poder del fútbol para recaudar fondos con fines sociales.

Las entradas tendrán un precio de 10, 17 y 22 francos suizos (8,6; 14,7; y 19 euros).

El estadio de Ginebra, donde tendrá lugar el encuentro, cuenta con 30.000 plazas, pero el gobierno de la ciudad ya ha comprado 6.000 entradas que repartirá entre los jóvenes que participan de las ligas júnior de fútbol.

Los beneficios obtenidos a lo largo de la jornada, que también contará con una cena benéfica y una subasta digital organizadas por la Fundación de la UEFA para la Infancia, se destinarán a financiar proyectos tanto en Suiza como a nivel internacional, especialmente los dedicados a asistir a niños con discapacidad.

El beneficiario local de este año será Autismo Ginebra, una ONG dedicada a ayudar a los niños que padecen este desorden.

Los proyectos internacionales serán elegidos por un Comité de expertos formados por miembros de la UEFA, la ONU en Ginebra y la Fundación del Estadio de Ginebra en una fecha a determinar.

Previo al partido de las estrellas, se jugará un encuentro infantil con niños tanto suizos como extranjeros que quiere celebrar «la diversidad y el multiculturalismo como una herramienta de paz», según el comunicado.

En el campo habrá once niños de diversas partes de mundo que jugarán contra un equipo formado por menores de la región ginebrina.

La idea de la ONU es convertir este evento en una cita anual. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*