Filme de Ecuador ganó en el Festival de Quito

El Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq) distinguió al film chileno La Casa Lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León con el premio a ‘Mejor Largometraje’. Mientras que Agujero negro, del ecuatoriano Diego Araujo se llevó el Premio del Público.

Los otros galardones fueron a las manos de Liliana Biamonte protagonista de Medea, ópera prima de la cineasta costarricense Alexandra Latishev y ganadora del título de ‘Mejor Actriz’, y de Humberto Busto, ‘Mejor Actor’, por su desempeño en la mexicana Oso Polar, dirigida por Marcelo Tobar.

En la categoría de ‘Mejor Fotografía fue galardonado el drama paraguayo Las herederas, del director Marcelo Martinessi y fotografiada por Luis Arteaga.

Por otra parte, la película peruana Wiñaypacha de Óscar Catacora, recibió una Mención de Honor.

En la modalidad de ‘Mejor Cortometraje Nacional’, el vencedor fue Afterwork de Andrés Aguilar y Luis Usón, mientras que la ‘Mejor Dirección de Fotografía’, recayó sobre Hidden, de Aldo Sisalema.

Uno de los laureles más valiosos, el del público, fue a parar a Agujero negro, de Ecuador, dirigida por Diego Araujo.

Organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional ‘Ulises Estrella’, la Quinta Edición del Festival de Cine Latinoamericano incluyó, además de las proyecciones, charlas, cine-foros y las presentaciones de artistas y directores.

Iniciado el 5 de junio último y clausurado la víspera en la noche, el Flacq se convirtió por estos días en el centro de atención de la capital, con proyecciones en varias sedes culturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*