La Fiscalía de Colombia confirmó que el cadáver de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho, tiene el ADN de su mamá, Margarita Vernaza.
Según medios de comunicación de Colombia, la madre de Guacho se trasladó desde Ecuador hasta Tumaco, en Colombia, para practicarse las pruebas ADN que resultaron positivas.
El 21 de diciembre de 2018, las autoridades colombianas, dieron a conocer el éxito de la Operación David, en la que se dio muerte a Guacho, un ecuatoriano disidente de la guerrilla de las FARC y señalado como líder de un grupo narcoviolento que operaba en el sur colombiano, sobre todo en el departamento de Nariño. El cuerpo de Guacho fue llevado desde Nariño a Medicina Legal de Bogotá y allí estaba desde diciembre a la espera de que los familiares lo retiren, luego de las respectivas pruebas de identidad.
El 11 de enero, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia, informó que la persona que se acercó a reclamar su cuerpo, aduciendo ser su padre, no sería su papá biológico según los análisis, por lo que la Fiscalía ordenó nuevas pruebas a la familia para identificar el cuerpo, en ese caso se comparó con las muestras de su madre.
El disidente de las FARC operaba en Colombia y es acusado de provocar atentados en la frontera norte de Ecuador, entre ellos los bombazos contra el Comando de Policía de San Lorenzo, en Esmeraldas, de secuestrar al equipo periodístico del diario El Comercio y de otros dos ecuatorianos. (El Universo)