Fiscalía formulará cargos por agresión a modelo manabita, anterior a su muerte

El caso de la muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales provocó más reacciones tras 48 horas del hecho.

Jorge Luis Ortega, abogado de la joven modelo, confirmó este martes 14 de diciembre del 2021, que la Fiscalía solicitó que se fije fecha para una audiencia de formulación de cargos.

Esta se dará, dijo, contra dos de los tres señalados en la denuncia por presunta agresión sexual de la que la joven habría sido víctima días antes de su fallecimiento.

También aseguró que ambos agresores fueron plenamente identificados por Naomi Arcentales antes de morir.

Ella fue hallada sin vida la noche del domingo 12 de diciembre del 2021 en un departamento de Manta, en el que supuestamente residía con su pareja, un abogado que trabaja como fiscal en la provincia de Manabí.

Los resultados de la autopsia indican que murió por ahorcamiento y se presume, en principio, un suicidio. Pero, la Fiscalía dijo que hará las pericias necesarias para saber si se trató, más bien, de un femicidio.

La defensa de la joven que tenía 23 años al morir, insiste en que hubo una falta de acompañamiento judicial luego que Arcentales denunciara un acto de violación sexual en su contra.

La Fiscalía descartó que en esta denuncia conste la pareja sentimental de la joven, Juan Carlos I., quien aparece en los registros de la institución como fiscal del cantón San Vicente, en Manabí.

La entidad informó que inmediatamente el equipo de génerocontrol jurídicotransparencia derechos humanos se activó para verificar el avance de la denuncia por violencia sexual.

Funcionarios de Quito estarán a cargo de este seguimiento con el fin de determinar si se lleva el proceso a la justicia penal.

Colectivos femeninos pidieron que se haga justicia para que se cumpla esa condición de “ni una más”.

La Fundación Aldea y otras organizaciones civiles, pidieron que se haga una correcta tipificación del delito y así evitar la impunidad.

Este colectivo también indica en un comunicado que Naomi Arcentales había denunciado violencia con anterioridad. Y que ella no estuvo exenta a lo que le pasa a la mayoría de mujeres. Seis de cada 10 han sido víctimas de algún tipo de violencia en el transcurso de su vida, indicaron.

El abogado Ortega ahora pide que se esclarezca este caso, con el fin de que no quede como uno más. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*